ViveBus Nuevo Sistema de Transporte Urbano
Lunes, 04 Marzo 2013 05:07

Rutas Alimentadoras

Escrito por 
Valora este artículo
(286 votos)

Las 59 rutas alimentadoras, trasladarán desde las diferentes latitudes de la ciudad al público usuario de las colonias,  a las terminales Sur (Nueva España y Fuentes Mares) y Norte de la ruta troncal (Homero y tecnológico), las estaciones intermodales

(Juan Escutia - Tecnológico y Juárez-Ocampo), así como a determinadas estaciones estratégicamente ubicadas, de acuerdo a donde confluyen los usuarios.

Se realizó una intensiva reingeniería de las rutas, modificándose los trayectos habituales de las mismas de acuerdo a la necesidad de los usuarios, y en cada camión de rutas alimentadoras será señalizado el sector o los sectores que abarquen, incluyendo modalidades directas e inversas.

*Nota: De inicio las unidades serán identificadas con la nueva clasificación de las rutas y el nombre habitual de los sectores que abarcarán, por ejemplo: RA-01 Riveras de Sacramento.

 
Visto 43946 veces Modificado por última vez en Viernes, 23 Agosto 2013 01:13

44 comentarios

  • Enlace al Comentario RutaBus Jueves, 05 Septiembre 2013 22:38 publicado por RutaBus

    Pueden encontrar las rutas en PDF, de una manera fácil de buscar en http://rutabus.com
    Funciona bastante bien con los dispositivos móviles y computadoras viejas.

    También vamos a estar ofreciendo distintas herramientas para encontrar las paradas más rápido.

  • Enlace al Comentario Selene Martes, 13 Agosto 2013 20:44 publicado por Selene

    Creo que antes de implementar el sistema deberían haber puesto en marcha un programa piloto en horario VACACIONAL debido a que la mayoria de las personas que utilizaran el Vivebus son estudiantes. Todo eso con el objetivo de que cada uno pudiera establecer el tiempo estimado que le tomaría llegar tanto al nuevo campus como al Tec II. Por más optimismo que se quiera presentar me resulta imposible entender como diablos llegarán hasta allá quiénes entran a clases a las 7 am (SI SEÑORES, 7 AM NO TODOS TENEMOS HORARIO DE OFICINA COMO USTEDES), todos aquellos que tendrán que cruzar la ciudad para ir a estudiar y viva en la col. Marmol, Rosario, Cerro de la cruz, Dale, y demás colonias que ya han quedado muy alejadas con el constante crecimiento de la ciudad y menos aún sin que la ciudadanía conozca exactamente el funcionamiento de las rutas alimentadoras, sus respectivos horarios y el tiempo estmado de su trayecto. ¿Entonces que es todo esto? ¿Un experimento para ver si "funciona"? Esta claro que para que esto pueda funcionar, todos y cada uno de nosotros deberá poner de su parte, dejar quizás a un lado esa mentalidad de "no funcionará" pero es que ¡así es casi imposible! Planeación, objetividad y sobre todo el análisis de los usuarios eso fué lo que hizo falta desde un inicio, un proyecto indudablemente ambicioso pero que deja mucho que desear pues aparentemente solo hara que la ciudad aparentemente se vea "mejor". Disculpen mi atrevimiento pero algúnos de los que comentamos aqui somos estudiantes, yo en mi caso lo soy, de 5 semestre de una carrera que precisamente esta enfocada en la construcción y la verdad cualquier persona con el poco conocimiento y sin la experiencia que yo tengo, es capaz de comprender que no basta con que la construcción sea "bonita" si no debe ser FUNCIONAL. ¿Dónde quedaron todos nuestros adultos mayores en este proyecto que deberán tomar rutas auxiliares? Son muchos errores y pocos aciertos y no se necesita ser un genio para saber que la forma en la que planean aventarle el proyecto a los usuarios es estupido y vulgar (y disculpen mi vocabulario pero no hay otra forma de describirlo) Es una tontería, este tipo de obras necesita una gran planeación y de la culturización de la ciudadanía para hacerlo posible. De otra forma dentro de poco tiempo tendremos estaciones dañadas que funcionaran como "tapias" para malvivientes.
    Ojala y de verdad alguién pusiera atención en estos comentarios, pues no son pocos los que piden respuestas para semejante experimento que planean hacer con todos nosotros.

    P.D Profesor A.H si llego tarde a su clase, no me ponga falta. No es culpa mía la poca objetividad que se tiene a la hora de proyectar y construir en chihuahua. Es más, con ejemplos como estos ahora ya sé que es lo que no debo de hacer y puedo graduarme con honores :D

  • Enlace al Comentario usuario 03 Viernes, 09 Agosto 2013 19:26 publicado por usuario 03

    señores que estan a cargo de subir los archivos de las rutas hagan bien su trabajo, que pagina tan mas lenta escogieron, podrian subir las rutas en otra parte mejor, o subir un archivo .PDF descargable

  • Enlace al Comentario daniel Viernes, 09 Agosto 2013 17:51 publicado por daniel

    Alguien vio la Ruta Panamericana UTCH? -.-

  • Enlace al Comentario Irma Jueves, 08 Agosto 2013 17:02 publicado por Irma

    vivo en la col. Dale y trabajo en la col. Panamericana y no se cuantos camiones tengo que tomar todas las mañanas y donde me bajo y donde me subo donde encuentro esa informacion?

  • Enlace al Comentario alondra Miércoles, 07 Agosto 2013 04:20 publicado por alondra

    y los que vamos a la tecnológico & el camión nos dejaba enfrente tenemos que agarrar VIVEBUS????? si no lo necesitamos nos van hacer pagar doble??????? que alguien me explique y aparte mas tiempo de camino esperar vivebus ??????? y la ruta del mármol & dale???

  • Enlace al Comentario Raul Viernes, 02 Agosto 2013 22:14 publicado por Raul

    Que pasó con las rutas Dale y Marmol ?
    No las encontré en toda la presentación. Se van a eliminar ?
    son las rutas alimentadoras RA- 17 y RA-18

  • Enlace al Comentario Alberto Viernes, 02 Agosto 2013 21:54 publicado por Alberto

    Se repite el mismo error que en el viejo esquema de rutas, faltan rutas trasversales!! ... para los viajes de oriente a occidente.. no hay rutas!!!! por ejemplo un muchacho que viva entre carolinas y nombre de dios, y que este en bachilleres 8, UACH (vieja), bachilleres 3 o por el rumbo, tiene que dar una vuelta muy larga hasta el centro y de alli a su escuela, lo que podria ser un viaje de 10 minutos se convierte en uno de 1 hora

  • Enlace al Comentario Xavier Viernes, 02 Agosto 2013 21:45 publicado por Xavier

    Solamente puedo ver las rutas con mi Mac porque con la computadora de escritorio se traba mucho.
    Hay les encargo que si pueden cambiar el formato o programa que usan para ver la presentación.

  • Enlace al Comentario valentin Viernes, 02 Agosto 2013 03:03 publicado por valentin

    es necesario que se le de difusion impresa a las rutas alimentadoras,porque no todo mundo tiene acceso a una computadora y se verian mas decentes,como cuando necesitan el voto de la ciudadania son capaces de gastar los zapatos para ir de puerta en puerta para invitar a la gente a votar.Gracias

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Top of Page